Full 1

¿POR QUÉ IMPORTA LA UBICACIÓN AL MOMENTO DE COMPRAR UNA ARRENDADORES E INVERSIONISTAS

20 De Julio 2022

En Masterplan, te apoyamos si eres un inversionista inmobiliario y/o si decides poner en arriendo tu propiedad, por eso te queremos explicar en qué consiste la nueva ley de Arriendo, o más conocida como la ley “Devuélveme la casa” que ya entró en vigencia.

La ley 21.461 facilita el desalojo de arrendatarios morosos, ya que refuerza los derechos de los arrendadores, acortando los procedimientos en tribunales, para que las personas puedan recuperar el bien lo antes posible.

Como señala la ley, si el arrendatario no paga la deuda dentro de los diez días siguientes después de recibir su demanda, un juez podrá decretar el desalojo inmediato además de exigir el pago completo de la deuda.

También, la norma incluye el desalojo en el caso de comprobar el no pago de los servicios básicos por parte del arrendatario.

El fin de esta ley es proteger legalmente a personas como tú que decidan invertir y poner en arriendo sus viviendas, por eso en Masterplan consideramos importante que tengas claro esta información.

¿Estás buscando invertir en propiedades? Te invitamos también a conocer los proyectos inmobiliarios que tenemos, como #Vistacolón en Las Condes o #SantaElisa460 en La Cisterna. Dos proyectos ideales para arriendo, vienen semi equipados, llave en mano.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?